Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2141) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (981) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (532) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (115) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Venimos a comer: Centro del Lobo Ibérico; Robledo, Zamora.

El mirador del tenadón es el mas cercano al centro de recepción pero aconsejado por el personal fue el ultimo que visite, el motivo era que a las 12 de la mañana les darían de comer lo que facilito su vista. En principio estaban el la parte alta descansando pero cuando entraron a dar la comida acudieron raudos.
En esta camada esta el lobo nacido en este centro al que se le conoce bien ya que debido a que su madre era primeriza lo hizo daño y tiene una visible cojera cuando anda si trota no se le ve tanto. No debería cojear ya que fue intervenido y tubo su recuperación todo ello satisfactorio, pero como no es consciente como podríamos ser cualquiera por eso de su cojera. 












Decir que la alimentación es a base de carne de animales que podrían cazar en libertad es decir ciervos, corzos y jabalís en especial. La hembra de la foto inferior como se aprecia tiene un pelaje mas claro, creo que algo tiene que ver la luz de la zona que lo acentúa, por esa razón su nombre es Clara.
  





Como vemos en las fotos anteriores cualquier perro domestico tiene comportamientos similares.
Durante el camino vi un lobo en libertad cosa que no hacía desde hace unos años, buena parte de ese avistamiento la tubo el familiar que llevo de copiloto.

Decir que en la zona se pueden ver lobos en libertad y de hecho hay empresas que se dedican a llevar a los lugares donde ver mas fácil, eso si es tarea no muy segura.
Como depredador que es siempre caza lo que le es mas fácil a ser posible. Por la anterior causa los animales domésticos como ovejas y terneros les hace presa fácil al haber perdido su instinto de supervivencia. Si bien los ganaderos pueden poner medidas como proteger al ganado con mastines yo he conocido casos de ser estos victimas del lobo o de entrar en los recintos ganaderos con el personal en su interior realizando tareas como el ordeño del ganado. Si bien los ganaderos tienen que poner medios para evitar los ataques, también que no sean ellos los que mantengan a los lobos y las autoridades les compense por los ataques. 

8 comentarios:

  1. Un lujazo poder contemplar a estos animales en su hábitat natural y tan de cerca. Estoy contigo en que ver a los lobos sueltos, sin control, es peligroso. No se sabe nunca cómo van a reaccionar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Maravilhoso! Quanta beleza existe nesta postagem. Amei. Parabéns.

    Beijinhos e um dia feliz.

    ResponderEliminar
  3. Yllättävän läheltä olet voinut valokuvata sudet.
    Kiehtovia kuvia.
    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Such an amazing experience that you could observe them. Fantastic post and photos. Happy day for you. :)

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas las tomas que has captado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buen lugar para hacer fotos guapas de este magnífico animal, cuando vuelva por Zamora me pasaré por ahí sin duda. Enhorabuena por el avistamiento que tuviste del lobo en libertad, un experiencia inolvidable. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  7. Wonderful, you got great pictures of sore.
    We have wolves in nature, but not here in southern Finland where I live.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he visto un lobo, tú ya si que lo puedes contar. Hace poco la tele dió una noticia que se habían visto lobos en una carretera de Zamora, y ayer en Béjar contaron que no seria difícil que se vieran este invierno por la sierra, ya los han visto en Ávila.
    Buenas fotos!!
    Besos.

    ResponderEliminar