Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 3 de agosto de 2017

Museo Fundación Piedad Isla; Cervera de Pisuerga, Palencia. I

Este museo ocupa parte del caserón mandado construir por Gutiérrez de Mier y fue vivienda de Piedad Isla.
Piedad Isla fue una fotógrafa y etnóloga esta ultima afición compartida con su esposo Juan Torres. Nos dejaron no solo los objetos de uso común en la zona también fotografías en donde nos muestran su uso cotidiano.
De Piedad Isla, nacida el año 1926, se puede decir que fue una autentica pionera ya que a su condición de mujer fue la primera en establecer un comercio y estudio fotográfico en la zona. No solo hacia sus fotos en el estudio también se desplazaba a las distintas localidades no solo para hacer las fotos de sus trabajos y costumbres, las personales también como para documentos oficiales. Por lo que no era nada impresionante verla desplazarse por aquellas carreteras con su Vespa. 


Aunque no es lo primero que se ve en el museo pero lo quise poner así por la profesión son los útiles fotográficos.  




Aunque no pudo disfrutar de ningún hijo su gran pasión fueron los niños y de ello tuve un testimonio en directo ya que coincidí con un conocido que buscaba un libro cuya portada era una foto de Piedad siendo el uno de los representados de niños.
Decir que también se dedico al foto reportaje como corresponsal en la zona de alguna agencia, pero dos reportajes la hicieron abandonar. Uno de ellos un accidente en una mina de carbón de la zona que aunque duro para ella no fue tanto como el reportaje de la reconstrucción del asesinato de una niña. 





Ahora os mostrare unas fotos de útiles y lugares mas cotidianos como las cocina con sus útiles, un dormitorio que pudiera ser el personal, todo lo necesario para hacer pan, así como lo necesario para elaborar los productos derivados del cerdo y terminando con las colmenas para recoger miel.    







4 comentarios:

  1. Un museo etnográfico, lo llamaría yo, muy bien dispuesto para alegrar al visitante. Los objetos de la vida cotidiana pretérita se van perdiendo con el paso de los años sin que sus propietarios les presten atención. ¡Una pena!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante museo para conocer las costumbres y objetos de la vida cotidiana de esa época.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada como todas las demas gracias por tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A very fascinating tour, Tomas. Thank you so much for sharing. I enjoy your posts very much.

    ResponderEliminar