Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 1 de agosto de 2017

Capilla de los Vázquez de Arce; Catedral de Sigüenza, Guadalajara.

Esta capilla también conocida como de San Juan y Santa Catalina fue mandada construir por Fernando de Arce hermano del doncel como mausoleo familiar. 
En el centro destaca el de sus padres, en el arco de entrada en sendas hornacinas los abuelos del doncel y ya junto a la del doncel la de su hermano Obispo de Canarias.









Quizás por lo que en mas conocida y buscada es por la tumba del Doncel  don Martín Vázquez de Arce que murió luchando en la vega de Granada. Destaca que en lugar de una representación como es habitual sedente esta sentado leyendo un libro con un puñal en la cintura.
Se dice que el apelativo de Doncel se debe a que en una visita de Miguel de Unamuno dijo que parecía un doncel. Este apelativo se daba aquellos solteros y sin descendencia pero a pesar de morir a los 25 años dejo una hija.    



5 comentarios:

  1. Great place, great photos. :) Good afternoon. :)

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa capilla donde reposar sus restos por espacio de siglos, a través de esta obra de arte serán recordados por diferentes generaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente bello este lugar y las fotos de lujo Tomás, enhorabuena por el reportaje. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  4. Ahí seguiran reposando tranquilamente. Estupendas fotos !!
    Besos.

    ResponderEliminar