Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 3 de julio de 2017

Pasando el Rato

En ocasiones me dedico hacer fotos a las cosas mas inverosímiles, todas estas las tome en distintos años durante las fiestas del pequeño pueblo en que nací.
La puesta de Sol me impresiono tanto que antes de incorporarme a la carretera me baje del coche e ice una toma. 


Todas las demás fueron tomadas en el cerro donde se sitúa la ermita, como esta que tome a esta yegua que decidió tomarse un descanso y disfrutar del paisaje. 
El propietario como a sus hijas las gusta ir sobre ella luego tubo que dedicarse a llevar a todos los niños u rato sobre ella por el pueblo.    

Estas pequeñas florecillas las cuales también las recuerdo ver en primavera y tal como vemos por el color de la hierba es casi en otoño las conocemos como "come meriendas" no se el porque ni su nombre científico.


Esta mariposa es un poco la culpable de esta entrada y el magnifico reportaje que sobre ella publico Germán Ibarra en su blog .
Por lo que pude encontrar sobre ella que vive en la península entre el nivel del mar y los 1800 metros, que puede vivir en zonas húmedas o secas y que tiene una segunda generación en Julio o Agosto. Todos esos requisitos los cumple este ejemplar ya que esta situado sobre los 900 metros de altitud, la zona es mas bien seca y la toma esta hecha a mediados de Septiembre.
Hay un cuarto apartado que nos dice que esta amenazada en los lugares donde no pastan ni ovejas ni conejos, las primeras hace que no lo hacen y los segundos no son abundantes por allí. 



Como muestra de que las ovejas hace tiempo que no pastan en especial lo vemos en la primera de las tomas del Espino Albar, majuelo o majoleto como lo conocemos. La foto de la mariposa fue tomada en un sendero que nos conduce a lo alto del cerro que había sido segado por un vecino.
Las otras dos fotos son de las bayas del Espino Albar a las que conocemos como majoletas o majuelas.



6 comentarios:

  1. Beautiful and magnificent nature photos, Tomas!

    ResponderEliminar
  2. explayarte y disfrutar de una bella afición como es la fotografía. Bonita mariposa
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! las florecillas creo que son Crocus, aunque tamb. pudieran ser cólquicos o azafrán bastardo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buen recuerdo al lugar donde nacistes y que llevas muy dentro de ti. Las fotografías que guardas en tus archivos es una manera de tenerlo siempre presente.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu entrada y las fotos adjuntas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lovely photos, Thomas. I love flowers and the blue butterfly. The sunset is beautiful.

    ResponderEliminar