Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 11 de julio de 2017

Claustro de la Catedral; Ávila.

Se comienza a construir en el siglo XIV  en estilo gótico finalizándose dos siglos mas tarde ya en estilo renacentista, en concreto fue su crestería realizada en granito.
Sus bóvedas de la cubierta son de crucería  y los ventanales al patio de estilo gótico, aunque la mayoría de ellos son el resultado de restauraciones del año 1980. Con motivo de la exposición de las edades del hombre del 2004 se instalaron las cristaleras que defienden de las inclemencias meteorológicas.     






Dispone de tres capillas; una conocida por la de las Cuevas del 1540 que fundo el arcediano Daza, La de la Virgen o Mayor ya que antes estaba ocupada por la imagen hoy situada a la derecha del altar mayor y por ultimo la del Crucifijo así denominada por el Crucifijo del siglo XVI que se custodia en ella y fue fundada por el Canónigo Anaya el año 1580.






Como en otras Catedrales tenemos arcosolios que albergan personalidades eclesiásticas. Pero aquí nos encontramos con enterramientos en el suelo. 
Uno de ellos corresponde a quien ocupase la presidencia del gobierno de la II República Española en el exilio desde el año 1962 a 1971 Don Claudio Sánchez-Albornoz  y Menduiña que falleció en la ciudad de Ávila.
Como epitafio tenemos en latín del II libro de Corintios capitulo 3 versículo 17 que dice "donde esta el espíritu del señor, allí hay libertad". 


El segundo de los enterramientos es el del que fuera el primer presidente del gobierno ya en democracia Adolfo Suárez y su esposa Amparo Illana. Con el epitafio que dice "la concordia fue posible".

6 comentarios:

  1. Fabulous photos. My favorites are the second and third ones. :))

    ResponderEliminar
  2. Wonderful church. The covered vault is a beautiful with round shapes.

    ResponderEliminar
  3. Upeita kuvia holvikaarista. Kaunista historiallista tunnelmaa.
    Tervehtien

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde, as fotos são lindas e perfeitas na definição, os detalhes principalmente do Claustro são muito belos.
    Boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  5. Una parte muy interesante de la catedral de Ávila, que afortunadamente pude conocer.

    Besos

    ResponderEliminar